Facebook Babel Viajes Twitter Babel Viajes YouTube Babel Viajes
0810 333 6614 11 3627 4842 dubai@babelviajes.com.ar
Paquetes Operador Mayorista Excursiones Hoteles Recomendados Contacto

Información General sobre los Tours

Todo lo que debes saber sobre los viajes a Dubai

 

Preguntas & Respuestas para Viajar a Dubai

 

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

En una palabra: Marhaba (“hola”)

La antes olvidada esquina de Arabia, que hoy constituye los Emiratos Árabes Unidos, ha experimentado una transformación espectacular gracias a la combinación de los beneficios petroleros, la estabilidad y su capacidad para los negocios. Los visitantes acuden atraídos por sus playas, desiertos, oasis, carreras de camellos, mercados beduinos y legendario mercado libre de impuestos de Dubai... todo ello en relativamente poco espacio. Dubai es la Singapur del golfo Pérsico, con puertos bulliciosos, gigantescos centros comerciales y una arquitectura de vanguardia.

 

DATOS GENERALES

Nombre Oficial del País         Emiratos Árabes Unidos

Capital                                    Abu Dhabi

Idioma                                    Árabe (oficial), inglés

Población                                2.484.818 habitantes

Superficie                               82.880 km2

Diferencia horaria                 + 7 hrs

Gobierno                              Federación de siete emiratos con un cuerpo consultivo. Los siete emiratos son: Abu Dhabi, Ajman, Dubai, Fujairah, Ras Al-Khaimah, Sharjah y Umm Al-Qaiwain

Moneda                                  dirham UAE

Electricidad                            220 V – 50 Hz

Religión                                  Musulmana.

Motivaciones viajeras             Compras, sol y playa, paisajes desérticos, fortalezas históricas.

Cuándo ir?                              Mejor época: De noviembre a abril

Imprescindible                     

- Mezclarse con los jeques y sus móviles, los minúsculod jockeys y los apostadores internacionales de las carreras de Nad al- Sheba, en Dubai.  

- Atravesar las dunas y montar en camello.

- Contemplar las enormes olas de dunas de color melocotón en el oasis.

- Regalarse una noche de lujo en el hotel Burj Al Arab, célebre  por su arquitectura en forma de vela de dhow, una embarcación tradicional de la zona.

 

PARA AMBIENTARSE

Lecturas: Arenas de Arabia, de Wilfred Thesiger, ofrece un íntimo retrato de la costa Trucial antes del descubrimiento del petróleo.

Música: Una interpretación del antiguo oud, un complejo instrumento de madera parecido a una mandolina.

Cine: Películas árabes contemporáneas en el Festival de Cine Internacional de Dubai.

 

GASTRONOMIA

En las ciudades principales hay una amplia variedad de restaurantes de comidas  internacionales, y también  se encuentran -aunque en cantidad cada vez menor-  restaurantes de comidas típicas. Algunos de los platos tradicionales son harees (carne o pescado con puré de trigo), saloona (un guiso con carne), makboos (a base de arroz y carne o pescado muy especiados), mezze (una enorme variedad de ensaladas y adrezos),  warak enab (hojas de vid rellenas), Fuul (puré de habas, ajo y limón) y Falafel (albóndigas fritas de pasta de garbanzos servidas sobre una hogaza de pan ácimo árabe).

 

BEBIDA: Ingentes cantidades de shai (té fuerte) con na'ana (menta) y el oscuro y denso qahwa (café)

 

PARTICULARIDADES DEL PAÍS

Bañarse en un wadi; compras libres de impuestos; los Estados Truciales; vendedores de alfombras y recuerdos beduinos; expatriados paquistaníes; indios e iraníes.

 

CURIOSIDADES

Aparte de Irán, es el lugar donde se puede comprar el caviar iraní más barato.

 

COMPRAS

Los Emiratos Árabes son un paraíso para efectuar compras. Los aeropuertos de Dubai y Abu Dhabi están considerados como los mejores del mundo en cuanto a compras. Dubai es el principal lugar para compras duty-free del país. Se puede encontrar casi todo lo imaginable en sus lujosos shopping centers y en sus refinadas calles comerciales con las mejores marcas y diseñadores internacionales. En los zocos de los barrios antiguos se pueden encontrar objetos tradicionales y artesanías, aquí practique el regateo.

 

HORARIO COMERCIAL

En los Emiratos Árabes el “fin de semana” es jueves y viernes. Los negocios están generalmente abiertos de sábados a miércoles de 08/09:00 a 13:00 horas y 16:00/20 horas. Los zocos tienen horarios más extendidos.

 

CLIMA

Los Emiratos Árabes tienen un clima desértico en la región interior y subtropical en la costa norte. Las temperaturas en el verano son extremadamente altas por encima de los 40ºC. En el desierto hay una marcada amplitud térmica entre día y noche, siendo estas últimas frías  incluso en verano. Por su clima, la mejor época para visitar el país es desde el otoño a la primavera (noviembre a abril), cuando las temperaturas son más tolerables. Las pocas lluvias se presentan casi exclusivamente en los meses de invierno.

 

LUGARES IMPERDIBLES ! ! !

  • DUBAI

Dubai es, sin lugar a dudas, la perla de los Emiratos Árabes Unidos y el principal destino turístico. El nombre designa no sólo uno de los siete emiratos sino también la ciudad más importante del mismo. Después de Abu Dhabi, Dubai es el segundo emirato del país. Se encuentra en el Golfo Pérsico, al sudoeste de Sharya y al noreste de la capital. A diferencia de lo que ocurre en los otros emiratos, que deben su riqueza directamente al petróleo, sólo el 10% del producto interior bruto de Dubai deriva de los ingresos de la industria petrolífera. En cambio aquí las mayores fuentes de riqueza son la zona económica especial de Jebel Ali y el turismo, que ha crecido enormemente en los últimos años.

Dubai es hoy en día una de las metrópolis ultramodernas más misteriosas del siglo XXI. Su encanto no se debe tanto al patrimonio artístico, arqueológico y cultural como a la visión de conjunto que ofrece: una ventana de lujo y riqueza que se asoma al futuro.

La ciudad se divide en dos partes: Deira, al noreste, y Dubai, al suroeste, separadas entre sí por la ensenada del golfo (llamada al-khor). El centro urbano se encuentra en Deira. Una forma divertida y original de visitar mejor la ciudad es alquilar un abra (taxi acuático a motor), pero también se puede pasear por el puerto de Deira y observar los dhows, embarcaciones que cargan y descargan mercancías a la sombra de los rascacielos.

El Creek es un canal de 12 km de largo por el cual se puede emprender un viaje al pasado, está poblado de Dhows. En el museo de la ciudad situado cerca del fuerte Al-Fahaidi, construido a principios del siglo XIX, se pueden contemplar testimonios de la breve historia de Dubai. El fuerte es el edificio más antiguo de la ciudad y durante muchos años ha sido la residencia de los jefes de Estado de Dubai, así como la sede del gobierno. El museo, creado en 1971, ilustra la historia del emirato, la vida de la población local, las costumbres de los beduinos, y la flora y fauna de la región.

La ciudad dependió de Abu Dhabi hasta el año 1833, cuando la familia Al Maktoum, de la tribu de Bani Yas, salió de Abu Dhabi y se hizo con el control de Dubai. En 1892 Dubai pasó a ser un protectorado británico. Durante el siglo XX se desarrollaron el comercio y el tráfico, también con la India. A lo largo de los años la ciudad creció como centro financiero, hasta convertirse en la modernísima metrópoli que es hoy.

A pesar del lujo desaforado, Dubai sigue siendo una ciudad musulmana, y obviamente tiene varias mezquitas, entre las que destaca la de Jumeirah (en  la playa de Jumeirah), un precioso ejemplo de arquitectura islámica moderna. Cerca del Palacio Real se alza la Gran Mezquita, renovada en 1998, que ostenta el minarete más alto de la ciudad (70 m). La casa del jeque Saeed, construida a fines del siglo XIX en una posición dominante sobre el mar, es un espléndido ejemplo de arquitectura local.

Dubai City impresiona por su modernidad y por las comodidades que ofrece: el primer campo de golf de Oriente Medio, quinto en el mundo por superficie; el Club de Yates de lujo; las magníficas playas y fantásticos hoteles y restaurantes de todo tipo; y los centros comerciales que son la envidia de Singapur y Hong Kong. Los grandes proyectos futuristas son The Palm Islands, Dubai International City, Burj Dubai y The Pinnacle, los rascacielos más altos del mundo; The World, una construcción de 300 islas artificiales que reproducen los cinco continentes; Dubai Marina; Jumeirah Islands; Hydropolis Hotel, el primer hotel construido bajo el agua; Madinat Jumeirah; Dubai Festival City y, por último, Dubailand y The Mall of the Emirates, que prevé la construcción de un destino de vacaciones de invierno con nieve artificial en pleno desierto. Un mundo hecho para los ricos, con sus aficiones y sus pasatiempos, como las carreras de caballos y camellos más rica del mundo; también es ideal para disfrutar de la playa y las compras ya que es que es zona libre (tax free).

Babel Empresa de Viajes y Turismo Empresa de Viajes y Turismo Habilitada por el Ministerio de Turismo de la Nación (Leg. 15.667)

+ de 10 Sucursales en TODO el PAIS
La Empresa de Viajes LIDER en Argentina de Viajes a Dubai

Centro Atención Telefonica para MayoristadeDUBAI 0810 333 6614

Direcciones / Sucursales - Franquicias:

En Capital Federal (Microcentro): Av. Pte. Roque Sáenz Peña 615 Piso 9 Of. 902 y 903 - Tel: (011) 4328 4207 - 4328 7761 o 3221 3541 (Leg 15.667)
En La Plata (Pcia. Bs. As.): Calle 43 N° 661 ½ Piso 2 Oficina 3 - Tel: (0221) 482 0000 (Leg. 15.606)
En Junin (Pcia. Bs. As.): Narbondo 57 - Tel: (0236) 463 8184 / 463 5701 (Leg 16.336)
En 25 de Mayo (Pcia. Bs. As.): Calle 28 N° 710 - Tel: (02345) 1568 4340 (Leg. 16.130)
En Mar del Plata (Pcia. Bs. As.): Alberti 2683 - Tel: (0223) 491 0681 (Leg. 15.310)
En Coronel Pringles (Pcia. Bs. As.): Colón 1507 - Tel: (02922) 46 4604 o 46 5140 (Leg. 15.667)
En Darregueira (Pcia. Bs. As.): Dr. Viñas 355 - Tel: (02923) 15 503279 (Leg. 16.574)
En Daireaux (Pcia. Bs.As): Belgrano 171 – Tel: (02314) 15461922 (Leg. 16.661)
En Olavarria (Pcia. Bs. As.): San Martín 2417 - Tel: (02284) - 41 9441 (Leg. 15267)
En Córdoba (Pcia. Córdoba): Rodriguez del Busto 3577 Local 2 - Tel: (0351) 482 2866 (Leg. 15.836)
En Villa María (Pcia. Córdoba): Av. Dante Alighieri 120 - Tel: (0353) 452 4258 
En Puerto Madryn (Pcia. Chubut): Av. Julio Argentino Roca 353 Local 6 - Tel: (0280) 445 8000 (Leg. 16.226)

E-mail: dubai@babelviajes.com.ar - Skype ID: babelviajes Pagina Web: www.babelviajes.com.ar

Inicio | Quiénes Somos | Nuestros Servicios | Site Map

Diseño y desarrollo : www.consult-ar.info

Subscribite a nuestro News!

OK